Abriendo una puerta sin conocer el destino…

Hace unos meses se casó una de las personas más extraordinarias en mi familia. Y digo, extraordinaria, porque ha sido un gran ejemplo, es tremenda y cualquiera quisiera una prima como ella. Se veía hermosísima.

Pero la idea “matrimonio” es lo que me deja sin palabras. Ella en algunas ocasiones mencionaba que nunca iba a casarse, tuvo varias propuestas antes de la indicada, y las rechazó. ¿Cómo sabía que los anteriores no eran los indicados? ¿En qué punto identificó que su esposo sí lo era? Y que de antemano sabemos que cualquier rompimiento, duele. Pero volver a levantarse, y volver a creer… ¿Qué puedo decir?

Muchas han considerado no casarse, dado que actualmente hay mucha crisis de valores, de compromiso, de comunicación, de que tus expectativas son unas y al momento de la hora te das cuenta que las de tu pareja son otras, etc.

Pero, ¿qué implica el formar una vida con alguien y conservar una estabilidad? Algunos dicen que el perdón mutuo, otros que el dinero, otros que el sexo, y se podrían enlistar muchísimas cosas más. Pero, ¿si cada cabeza es un mundo, hay billones de razones a enlistar?

De pronto, me encontré un estudio que se le hizo a 4 parejas en Estados Unidos, que habían vivido por lo menos 50 años felizmente casados. Aseguraban que el éxito radicaba en ser amable, en escuchar, en pasar tiempo juntos, en pasarlo por separado, apoyarse en momentos de enfermedad, hacer juntos trabajo voluntario para los demás, y entender que en ocasiones también implica recoger tus propios calzones o calcetines sucios y apestosos.

Y en ese momento pensé que el día que cada quien conviva con esa persona que haría por ti todas esas cosas y tú también por él/ella… comenzará el mejor capítulo de tu vida, porque al final reconocemos que nos gusta estar acompañados, sentir apoyo en momentos difíciles o compartir el éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s