Multiplicar las acciones nobles

(3 de noviembre de 2011)

Me levanté, me bañé, me cambié y desayunando escuché que la gran celebridad, Justin Bieber, ya es papá. Siendo o no una manera de darle publicidad, o un plan para sacarle dinero al cantante, es un hecho que como sociedad es al tipo de noticias que más importancia le damos. A todo aquello que le pasa o hacen los artistas y a la violencia.
¿Cuándo fue la última vez que le preguntaste enserio a tus hermanos, vecinos, padres o amigos cómo se sentían, cómo les fue, qué planes tienen a corto y largo plazo?  No hace mucho, si mal no recuerdo en esta misma semana, también vi en las noticias de una mujer que su matrimonio costó quien sabe que tantos millones de dólares y en 10 días ya se estaba divorciando. ¿Por qué prestarle atención a eso? Si tiene ese dinero y en eso decidió gastarlo, pues qué más da. Probablemente no tuvo a alguien que le asesorara que no era la mejor opción hacer esa inversión, y sí le dio trabajo al menos a algunos cuantos. También ayer, la noticia sensación fue que Robert y Kristen (protagonistas de Crepúsculo) se casaron o se casarán en la vida real.
Hablamos mucho de violencia, de los aspectos corrientes en la televisión y de la vida de los artistas que lo único que se ha multiplicado ha sido más violencia e ignorancia. Si promoviéramos un poco más las noticias buenas (de ciencia, actos heroicos, de proyectos sociales…) de la semana, estoy convencida que haríamos de este planeta un mejor lugar para vivir. 
 No estoy diciendo que no leamos o queramos enterarnos y hablar (criticar) ese tipo de actos. Solamente propongo que en la medida que hagamos chisme y escándalo de eso, también lo hagamos de aspectos que beneficien a nuestra comunidad. Multiplicar las acciones nobles es en lo que nos hace falta trabajar y es lo que necesitamos.
Las cosas fáciles y los malos hábitos, cualquiera los hace; ¿quién estás dispuesto a ser?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s