¿Y qué tal tu café?

Les comparto una reflexión que leí por ahí… no tenía autor.

Un grupo de estudiantes de cierta universidad ya muy establecidos en sus carreras, se reunieron para visitar a un profesor que tuvieron en común y durante la tarde la conversación se concentró en quejas sobre el estrés en el trabajo y la vida.

Ofreciéndoles algo de beber, el profesor fue a la cocina y regresó con café y una gran variedad de tazas de diversos materiales y estilos: porcelana, plástico, vidrio, cristal. comunes, caras, exquisitas, elegantes, graciosas y hasta desechables; y les pidió que se sirvieran.

Cuando todos los estudiantes tenían su taza en mano con la aromática bebida humeante, les dijo: “Si se han fijado, todas las tazas bonitas y caras han sido tomadas, quedando atrás las más comúnes y  baratas. Aunque es normal que quieran sólo lo mejor para ustedes, ése es el origen de sus problemas y estrés. Tengan por seguro que la taza por sí misma no hace que el contenido sea de mejor calidad y hasta en ocasiones, no permite ver el café que van a tomar.

Lo que en realidad querían era café, no la taza, pero conscientemente tomaron las mejores tazas y hasta las estuvieron comparando con las tazas de los demás. Fíjense bien – prosiguió – la VIDA es el cafe, pero sus trabajos, el dinero y la posición social son tazas.

Las tazas son sólo herramientas para sostener y contener vida, pero la calidad de la Vida no cambia. A veces al concentrarnos sólo en las tazas, dejamos de disfrutar el café que hay en ella. Por lo tanto, no disfrutes la taza… mejor goza el café.”

Las personas más felices no tienen lo mejor de cada cosa sino que hacen de cada cosa lo mejor. Lo que podemos aprender es ser completamente agradecidos a Dios por darnos la vida y las bendiciones que cada día recibimos sin merecerlas… como lo es la mejor de las familias: ¡la tuya!, ya que extensa o pequeña; buena o mala; problemática o armónica; indiferente o apática; controladora o cariñosa; es la mejor del mundo, solamente por el hecho de que ha permitido que seas el ser único y especial que eres.

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s