Viajo a Quebec, luego existo.

Quebec tiene… absolutamente todo. Inolvidable lo que podrás encontrar y aprender.

Creo que la mejor temporada en el año es en otoño, porque puedes apreciar el cambio de color en las hojas, evitas zonas aglomeradas y el clima no es ni muy frío ni muy caliente. Aunque no dudo que cada estación te sorprendería.

St Lawrence

Mientras exploras caminando la ciudad vieja de Quebec, la cual está rodeada por una muralla con baluartes, puertas y fortificaciones, observarás un sin fin de sitios culturales declarados patrimonio de la humanidad. Además, disfrutarás de la amplia variedad de boutiques y tiendas donde conseguirás el regalo/souvenir perfecto. Cada distrito, cada calle histórica, te ofrecerá algún tesoro grabado, pintado, reliquia, de vidrio soplado, hecho escultura, de madera, en joyería, hecho piel, o incluso comestible. Las delicias culinarias cuidadosamente preparadas de los restaurantes, bares y cafés al aire libre, en el ambiente pintoresco y ancestral, no te permitirán resistirte.

calle_2

En virtud de su encanto histórico, te recomendaré:

La calle Saint Louis atraviesa el corazón del casco antiguo de Quebec, que conduce directamente a Château Frontenac y la Terraza Dufferin para posteriormente contemplar el río San Lorenzo.  Se caracteriza por sus casas de 200 y 300 años de construidas y convertidas principalmente en restaurantes.

Chateau 2

Un sitio espectacular a unos minutos de la provincia es la cascada Montmorency, con unas vistas impresionantes y ligeramente más alta que la del Niágara. Puedes recorrerlas a pie, en teleférico o apreciarlas desde el restaurante.

Parc de la Chute Montmorency

Hay una experiencia única que no te puedes perder. Te ofrecerá sustos, risas e historia de manera interactiva. Este tour, consiste en guías expertos caracterizados por algún fantasma de la región, quien te acompaña muy amablemente a descubrir el lado más oscuro de la historia de la colonia, relatando las historias de los peores criminales, frases e incluso las prácticas de tortura del régimen francés y también el inglés.

fantasma

En cuanto a opciones para comer, este lugar es divino:

2014-09-18 14_Fotor

Dentro del exquisito menú, te sugiero este platillo para dos o tres personas: pierna de conejo, pierna de pato, salchicha de pato, pechuga de pato ahumada,  servido con zanahorias, cebolla preparada, salsa de la casa, queso, pan de nueces, ensalada, entre otros.

comida

En Paillard, vivirás una experiencia de cocina francesa a la velocidad de la americana. Podrás disfrutar de sandwiches, chocolates, repostería, helados, café y panadería.

Palliard

Entre los museos a visitar, están el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec (Musée national des beaux-arts du Québec) y el Museo de la Civilización (Musées de la civilisation). Ambos te presentarán arte de todas las épocas así como adquisiciones, exposiciones y otras actividades culturales.

museo.jpg

Y para la vida nocturna, en la calle Grand Allée podrás elegir de todo para divertirte.

Bar

Mi último tip cultural es que aunque hablen inglés sus habitantes prefieren comunicarse en francés, estableces una relación mucho más rápido.

Si todavía no sabes a dónde ir este 2016, Quebec es una excelente opción.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Amo Quebec, hace 9 años fui y sigo recordando ese viaje con una sonrisa en mi rostro. En varias de las tiendas de souvenirs del centro tenían puesto música de salsa de fondo, me dio tanta curiosidad que pregunté al encargado y me dijo que amaban tanto la salsa, bachata y merengue que había grupos de baile que se reunían por la noches. Cuando fui no sabía nada de francés y ellos odian que les hables en inglés, por lo que nos comunicamos con señas y mis frases básicas de fránces que saqué de una guía turística. En el Château Frontenac también es posible comer a un precio accesible, hay un área de buffet y lo mejor es la barra de quesos. Hermoso lugar para pasear a gusto, muy recomendable.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias! un destino para apuntar 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s